La Policía Local de Dénia identificó este pasado fin de semana a usuarios de caza de Dénia haciendo uso de las instalaciones del campo de tiro, que se encuentra en la zona de Les Planes, en el acceso al Montgó, uno de los 17 parques naturales cuyos accesos fueron cerrados por orden del Consell para prevenir incendios por las altas temperaturas durante el puente de agosto y sigue vigente hasta este mismo martes.

Los usuarios de la caza se las ingeniaron para saltarse el cierre del camino de acceso al campo de tiro y encima del cartel que indica la prohibición del paso, colocaron otro en el que indicaban, según señalaron desde el Ayuntamiento de Dénia, uno el que se indicaba «paso autorizado solo al campo de tiro».

Las patrullas de la Policía Local detectaron los ruidos de los disparos y al presentarse en el punto, comprobaron que «se había tapado el aviso» y procedieron a identificar a todos los allí presentes. La visita al campo de tiro se repitió en una segunda ocasión. El procedimiento el mismo: los que estaban practicando fueron identificados.