El incendio de la Vall d'Ebo avanza en nuevos frentes. El más activo ahora es el que ya ha arrasado las laderas de la carretera que sube a la Vall d'Ebo (zona que ha quedado totalmente calcinada) y que se propaga hacia la Vall de Laguar. Este potente frente está devastando las montañas de Sagra y Tormos. El humo ya penetra por la parte baja del Barranc de l'Infern (la de la presa d'Isbert). También hay un frente activo en la parte alta de este conocido barranco. Así, el Barranc de l'Infert es ahora mismo un enorme embudo de humo.

Este frente se echa encima de la Vall de Laguar y ha puesto en alerta al núcleo de Fontilles, el del antiguo sanatorio de lepra y que ahora alberga centros de investigación y residencias de mayores. El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha aclarado que Fontilles no se ha desalojado, aunque también ha dicho que es una posibilidad que no se descarta. Ha dicho que están en contacto permanente con la conselleria de Sanidad y la dirección de este centro "por si hace falta evacuar o confinar" a los residentes. Ha precisado también que están en contacto con los familiares.

Impresionantes imágenes nocturnas del incendio de Vall d'Ebo

Impresionantes imágenes nocturnas del incendio de Vall d'Ebo Consorcio Bomberos Alicante

El incendio ha arrasado ya más de 11.500 hectáreas y tiene un perímetro de 80 kilómetros. Ese frente activo de las montañas de Tormos y Sagra y que se dirige hacia el Barranc de l'Infern (el cauce del río Girona) y la Vall de Laguar es muy escarpado. La complicada orografía y los erráticos vientos están dificultando enormemente las labores de extinción.