Los bomberos forestales y del Consorcio de Alicante, así como los voluntarios de Protección Civil de Xàbia, han sofocado a toda prisa el incendio que se ha declarado esta tarde en unos terrenos cercanos al linde del Montgó en Xàbia. También han acudido medios aéreos. La movilización ha sido instantánea. Se daba la circunstancia de que los bomberos estaban en alerta en esta zona. Habían acudido a la partida de les Terrasses de la Torre, en la carretera entre Gata de Gorgos y Llíber, ya que se divisaba una columna de humo. Era una fogata que se había encendido para quemar palés de obra en unos terrenos donde hay masas forestales.

Luego ha comenzado el fuego de Xàbia. Todos los medios que estaban en alerta por la humareda de les Terrases han acudido a este fuego. Se ha declarado en los terrenos de una urbanización a medio hacer. Las calles están abiertas, pero no se han construido chalés. Y en las parcelas ha crecido una maleza selvática.

Al incendio también han acudido varias patrullas de la Policía Local, así como una de la Guardia Civil. Las llamas se han controlado a toda prisa. Los bomberos siguen en la zona refrescando el terreno.