Compromís ha advertido que desde el inicio del verano el departamento de salud de Dénia, que gestiona la empresa Marina Salud, ha pasado de cuatro a un solo facultativo en el servicio de urología del hospital. El diputado de Compromís en les Corts, Josep Nada, ha registrado una pregunta parlamentaria dirigida a la conselleria de Sanidad para saber qué va a hacer para solucionar esta falta de médicos.

Nadal insiste en que es conocido que la plantilla sanitaria de la Marina Alta es corta y que, además, los profesionales se marchan a otros departamentos. Urología se ha quedado en cuadro. Hay un solo médico para los más de 175.000 vecinos de la Marina Alta (sin contar la población flotante del verano).

Esta situación, recalcal Compromís, provoca el incremento de las listas de espera en urología y el retraso en los diagnósticos.

“Ya estamos cansados de que la sanidad de la Marina Alta sea un lugar de paso de los profesionales de la salud, aquí nadie quiere trabajar por las condiciones laborales deficientes que ofrece Marina Salud, y esto lo acabamos sufriendo toda la ciudadanía. Si la empresa no es capaz de mantener sus plantillas para ofrecer un servicio digno, que externalice esos servicios, no puede ser que la salud de las personas de la Marina Alta dependa de los balances económicos de una multinacional, si esto tiene que ser así, que la Consellería intervenga el servicio”, explica el diputado pegolino.