Cinco minutos de silencio que han resonado con la fuerza del homenaje y el reconocimiento a un agente de la Policía Local de Calp entregado a ayudar a sus vecinos y que murió al acudir a salvar a un residente atrapado por la brutal crecida de un barranco. Calp llora a Juan Manuel Policarpo Moll, fallecido a los 49 años. La Generalitat Valenciana le ha otorgado a título póstumo la medalla de oro al mérito policial. Reconoce su dedicación absoluta al servicio público y su vocación por ayudar incluso en las circunstancias más extremas. Esta condecoración se ha colocado en el féretro del agente.

La plaza estaba repleta de vecinos y profesionales de los cuerpos de seguridad que han rendido homenaje a Juan Manuel Policarpo Moll Ajuntament de Calp

Calp le ha rendido esta tarde, a las 20 horas, un emocionante homenaje. Mari Nieves Moll, la madre del agente, ha afirmado que su hijo era "una buenísima persona". Ha pedido que se reconozca a los policías locales. "Se juegan la vida por nosotros las 24 horas del día". Ha hablado con voz quebrada. Estaba rota de dolor. Sus palabras han conmovido profundamente a todos los asistentes.

Los agentes de la policía local y los guardias civiles de Calp, esta tarde en el homenaje Ajuntament de Calp

A ese homenaje de cinco minutos que es eterno, ya que Calp no olvidará nunca la gran profesionalidad y dedicación de este oficial de la Policía Local, que en sus 23 años de servicio había mostrado sobradamente su solidaridad y entrega, han acudido la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, o el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel. La madre del agente se ha abrazado a la alcaldesa de Calp, Ana Sala, quien ha querido subrayar la gran labor que hacen los agentes y todas las fuerzas de seguridad y de emergencias.

Los policías locales compañeros de Juan Manuel Policarpo Moll, así como guardias civiles, sanitarios de emergencias o voluntarios de la Cruz Roja, han participado en el homenaje. Los agentes están destrozados. Se ha ido un referente en la Policía Local de Calp.