La carretera de la Guardia, en Xàbia, ya se ha reabierto y se circula con total normalidad. Ya se ha retirado el discobús que quedó ayer atravesado y bloqueó este vial.

La fiesta sobre ruedas ya no irá más lejos. Un autobús discoteca ha sufrido esta noche un accidente en la carretera turística de la Guardia de Xàbia y ha quedado atravesado en el vial, que permanecerá cerrado toda la noche. El vehículo es tan voluminoso que se necesita una gran grúa para retirarlo.

Estos autobuses se fletan para despedidas de soltero y saraos similares. Sus ocupantes no han resultado heridos. Pero ha sido un bajón. Les ha tocado apearse del bus y seguir la fiesta a pie.

La Policía Local ha informado que la carretera de la Guardia, que lleva al Cap de la Nau y la Granadella, estará cerrada toda la noche. Hay alternativa. Se está desviando a los vehículos por la carretera del Portitxol. El bus discoteca ha quedado cruzado en una curva muy cerrada del cruce del vial de la Guardia y la calle Trencall.

Estropicio no ha hecho el bus festero. Los muros laterales están intactos. La fiesta itinerante ha encallado. El discobús no hará esta noche más kilómetros. Está previsto que la grúa lo retire mañana a primera hora.