Carlos Moreno, del restaurante Dexcaro (Dénia) ha resultado vencedor en el concurso Mejor Steak Tartar de la provincia de Alicante 2022 gracias a una elaboración denominada Tartar de Wagyu Japón, que ha sido la elegida por el jurado de entre los platos presentados por los cinco finalistas, han informado desde la organización de Alicante Gastronómica.

El certamen ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa de alimentación Nicolás y Valero que, junto a Alicante Gastronómica, ha puesto en marcha este concurso así como el de Mejor Tartar de Atún Rojo del Mediterráneo.

En el concurso de Mejor Steak Tartar han participado 6 finalistas de importantes restaurantes: “Chico Calla”, “Hotel Ritual”, “Dexcaro”, Rodrigo Molinas de “Teselas”, “Samaruc” y Urko Saratxaga, de “Restaurante Katagorri”.

Los finalistas han tenido 25 minutos para presentar sus elaboraciones ante un jurado ‘a ciegas’, y ha permanecido en una sala anexa durante el proceso de elaboración de los platos. El jurado ha valorado el sabor, presentación, textura, temperatura y utilización de productos regionales.