La fuerte tromba de agua registrada ayer por la noche en la Marina Alta obligó a los Bomberos del Consorcio Provincial a emplearse a fondo. En total tuvieron que realizar 13 intervenciones entre Dénia y Xàbia

Fue entre las 23.00 y las 00.30 horas, cuando se produjo la mayor intensidad de lluvia en las dos ciudades más grandes de la Marina Alta. Los ríos de agua se acumularon en las grandes avenidas de Dénia y las zonas habituales tuvieron que ser cerradas por la Policía Local, como el camí del Llavador y el de la Bota. 

En les Marines, el acceso por el puerto también fue cerrado y, en la carretera de Les Rotes, tuvo que ser auxiliado por los Bomberos el conductor de un vehículo que quedó atrapado por la lluvia, a la altura del hotel Port Dénia. 

En Xàbia, según las mediciones de Meteoxàbia, se han registrado durante la noche 65 litros en la estación situada en el Pla, y otros 59 en la del Freginal, que es la que sirve los datos para la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Dénia son unos 25 litros, según los registros de la estación de la red Avaemet en la avenida Joan Chabás. 

Las precipitaciones se extendieron por toda la comarca, donde el aviso especial de color amarillo por fuertes lluvias sigue activo hasta la medianoche del lunes al martes,

Durante la tarde del domingo, los bomberos también tuvieron que intervenir en la carretera CV-715 entre Pego y Sagra para retirar diversos desprendimientos que había en la vía. Ayer cayeron más de 230 litros en todo el día en Pego.