Tres jóvenes de Dénia participan en la final internacional de la Olimpiada Mundial de Robótica que se disputará en Dortmund, tras imponerse en la final nacional disputada hace unos días en Jaén.

Se trata de Pedro, Javier y Pablo, que competirán en la categoría de “Future Engineers” y deberán diseñar y crear un vehículo que se someterá a una carrera contrarreloj de 3 vueltas, en circuito en el que el coche se encontrará bloques verdes y rojos, que deberá esquivar.

Este es un gran paso para la escuela de robótica Diverbot de Dénia, que presentó a la final nacional 4 equipos, y dos de ellos consiguieron ser los mejores fueron el Fire Team y el Gamma Versión, formado por Pedro, Javier y Pablio.

Desde el entorno familiar de estos jóvenes han pedido ayuda a todos los familiares y amigos para mejorar el proyecto de sus hijos y poder competir “con un mínimo de garantías”. Esto permitirá mejorar la velocidad y la fiabilidad de su coche. Necesitan piezas nuevas para sustituir las de segunda mano que han utilizado en las dos fases previas. Además hay que sufragar el coste de la estancia de los chicos en Alemania para poder participar en la Olimpiada.

Todo un reto y una experiencia para estos jóvenes de Dénia.