El Ayuntamiento de Benissa ha lanzado la convocatoria pública para contratar a la empresa que termine la obra de conversión del edificio de las antiguas “Escoles Velles” en el nuevo ayuntamiento, una convocatoria que tiene un coste de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Las empresas tienen hasta el 19 de octubre para presentar sus propuestas para la cuarta fase de la transformación de este edificio que permitirá adecentarlo y adaptarlo a los usos municipales. Se instalarán falsos techos y paredes, se colocarán barandillas en la nueva escalera, o deberán lucir el yeso en los paramentos interiores. También se incluye en este proyecto las instalaciones de electricidad, iluminación y red de informática, climatización y ventilación; carpintería interior y la pintura interior de todo el complejo.

En un comunicado, el alcalde, Arturo Poquet, ha subrayado que concluir esta obra “es una prioridad absoluta” para el gobierno que preside. Asimismo ha recordado que el centro educativo en el que se formaron miles de niños y niñas del municipio servirá una vez esté operativo “para ofrecer un servicio más ágil, eficiente y eficaz a todos los vecinos”.