La empresa que construye la piscina municipal de Xàbia ha afirmado este miércoles que los trabajos concluirán en el mes de “marzo o abril”, con lo que se avanza casi medio año el plazo de ejecución previsto.

Así lo ha anunciado en el transcurso de una visita del alcalde, José Chulvi y el concejal de Deportes, Alberto Tur.

Los trabajos comenzaron hace un año y la estructura completa del edificio está terminada, de hecho, esta semana concluirá la instalación del techo de la futura piscina municipal. En el interior los operarios se centran en los cerramientos y ya se vislumbran espacios como los vestuarios, la cafetería y el gimnasio. Junto a ello, los dos vasos de baño: el de los adultos y el de los menores.

El alcalde, José Chulvi, el edil de Deportes, Alberto Tur y el director de la obra, con la piscina de fondo Carlos López

En total la dotación deportiva ocupará una superficie de 3.017 metros cuadrados, y las piscinas serán de 25 metros de largo la grande y la otra de 12,50 metros de largo

Durante la visita, el alcalde, ha destacado que “se están cumpliendo los plazos previstos” y se ha mostrado “muy contento” por como se está desarrollando. Chulvi ha recordado que disponer de una piscina municipal era “una reivindicación histórica” de Xàbia.