El proyecto de Circo para el Cambio puesto en marcha por La Marina Social Club y Aprosdeco ha logrado una de las becas de la Fundación Bancaixa- Caixabank, con lo que el proyecto continuará un año más, en una de las actividades que más gustan a los usuarios del Centro Ocupacional y de Día de La Xara que gestiona esta entidad.

Hace un año Rubén Atienza comenzó un taller de circo en las instalaciones del Centro Ocupacional, el circo es un “lenguaje universal” que permite trabajar en equipo, al mismo tiempo que trabajar la autoestima de los usuarios de Aprosdeco. El taller resultó todo un éxito, y además una vez a la semana los participantes acudían a las instalaciones de La Marina Social Club para desarrollar las actividades del taller. Además el proyecto concluyó con una representación teatral, titulada “Caminando juntos” en la que todos los usuarios del taller tenían un papel, desde la interpretación hasta las tramoyas o el control de la iluminación de la sala donde se hizo.

Asimismo habrá una pequeña gira de la obra de teatro por diferentes puntos de la comarca.

En este nuevo proyecto Atienza y Aprosdeco han dado un paso adelante para que los participantes sigan mejorando sus capacidades, aprendan cada día más de la mano de las artes circenses, y puedan crecer desde el corazón.