El IES Antoni Llidó ha recibido dos subvenciones de 5000 euros cada una para la creación y consolidación de un aula Emprén. Un espacio que según han destacado desde el centro, la disfrutarán tanto los alumnos de la asignatura Emprenedoria de Secundaria como los de Formación Profesional. Permitirá que los estudiantes sean capaces de incorporarse al mundo laboral e incluso al empresarial diseñando su propia empresa.

La profesora de Economía del IES, Aina Moragues, ha manifestado que conseguir la subvención para crear el Aula Empren no ha sido fácil. Ha sido el resultado de un duro trabajo de gestión de seis meses a contracorriente, además ha añadido que "desde el centro y desde el Departamento de Economía estamos muy contentos del resultado. Estamos muy ilusionados y motivados para seguir trabajando en este proyecto".

El taller del programa Emprén pretende promover la cultura emprendedora a través de experiencias reales de iniciativas de emprendimiento, promovidas y guiadas por el centro. Además, otro de sus objetivos es el de innovar pedagógicamente, fomentar el trabajo en equipo, las nuevas tecnologías y el trabajo multidisciplinar. Por último, potenciar las competencias profesionales, personales y sociales del alumnado para que se adentre en el mundo del emprendimiento con total confianza, autocontrol, motivación e iniciativa.

El Departamento de Economía del Ies Antoni Llidó de Xàbia se adhirió al programa Emprén financiado por la Unión Europea mediante el fondo euopeo Next GenerationnEu y el Ministerio de Educación y Formación profesional, gestionado por la Dirección de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana.

El aula Emprén demuestra que el IES Antoni Llidó es un centro en constante evolución, que participa en múltiples iniciativas y proyectos innovadores de mejora.