La maquinaria de las elecciones locales de mayo de 2023 ha comenzado en la Marina Alta y los principales partidos están moviendo ya sus fichas para dar a conocer -o ratificar- los que serán candidatos en esa cita con las urnas.

El PSPV ha tomado la delantera y hace unas semanas confirmó que Vicent Grimalt, repetirá en Dénia (con el reto de lograr la segunda mayoría absoluta), en Xàbia parece claro que José Chulvi también liderará la lista del puño y la rosa. En Ondara repetirá también José Ramiro, y en El Verger el candidato será Juan Chover (actual alcalde), mientras en Benissa los socialistas han optado por Marina Giner.

La coalición Compromís ha anunciado por su parte que en Dénia concurrirá de nuevo Rafa Carrió, y que Sergi Ferrús aspirará a un tercer mandato en solitario en Pedreguer.

Lo que todavía no se mueve es las candidaturas del PP. Hace unos días la alcaldesa de Calp, Ana Sala, anunciaba su intención de presentarse a la reelección, en Benissa parece que nadie discute el liderazgo de Arturo Poquet y tampoco en Teulada, con Raúl Llobell. En Xàbia, todo indica que Rosa Cardona volverá a ser el cabeza de cartel y en Dénia todavía no han dado el paso, si María Mut repetirá o habrá otro candidato/a.