Día de trasiego este viernes en el paseo de la Marineta Casiana que poco a poco va cogiendo el ambiente de una gran barra abierta al Mediterráneo en el que es el escenario principal del festival DNA de Dénia, que pretende poner en valor la gastronomía de la Marina Alta.

Operarios y personal de la organización se apresuran para tenerlo todo listo para el sábado. Por un lado los dos escenarios donde se producirán las charlas y conferencias de toda una constelación de chefs estrellados (y también jefes de cocina de restaurantes que no tienen el distintivo culinario), y por otro las casetas que acogerán a los productores de la comarca así como los restaurantes participantes.

La inauguración oficial será este sábado a las 12 del mediodía en un acto que contará con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y el chef tres estrellas Michelin, Quique Dacosta, que es el comisario del evento.

Pancartas con el programa del festival DNA de Dénia Carlos López

Minutos después comenzará la primera charla a cargo del jefe de cocina del restaurante La Fábrica de Burgos, Ricardo Temiño, le seguirá Cristina Figueira del Restaurante El Xato de La Nucia, y así en una sucesión de presentaciones que se prolongará hasta 20.00 horas.

Para el domingo esta previsto que encienda los fogones el chef Rafa Soler del restaurante Audrey's de Calp, que a su vez es el director del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, el otro gran evento gastronómico de la capital de la Marina Alta.