Fogones encendidos, tapas y delicias para todos. El DNA 2022 ya está abierto en la barra del paseo de la Marineta Casiana. 500 metros de barra mirando al mar.

Cientos de personas no se han querido perder las primeras horas de la fiesta de la gastronomía de la Marina Alta y de hecho a la 13 del mediodía ya había que guardar cola.. si de una plaza de toros se tratara, se había colgado el cartel de no hay billetes.

Degustación de productos de la tienda VegaDenia en el DNA de Dénia Carlos López

Aforo completo, casetas a reventar y ambiente alegre, al que se ha unido el buen tiempo que luce en Dénia y la Marina Alta durante todo este sábado.

La inauguración oficial ha corrido a cargo del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el comisario del certamen, Quique Dacosta. Todos ellos han destacado la importancia de que el festival que es la fiesta de la gastronomía “vuelva” a su emplazamiento original y el secretario autonómico ha asegurado que el DNA “es una revolución” para el sector de la gastronomía y el turismo no solo de la Marina Alta sino de la Comunitat.

El comisario del certamen, Quique Dacosta, junto con el alcalde, Vicent Grimalt, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y alcaldes de la Marina Alta Carlos López

Por su parte, el alcalde, Vicent Grimalt, ha agradecido el apoyo de Turisme Comunitat al certamen -unos 200.000 euros- así como del comisario Quique Dacosta y ha tenido palabras para todos aquellos que “durante meses trabajan detrás” para que hoy todos los vecinos puedan disfrutar del evento. “Un día que además ha salido soleado tal y como pusimos en los pliegos del contrato”, ha ironizado Grimalt, con las trabas que tienen las administraciones con la Ley de Contratos.

Dos días de charlas, talleres y conferencias, pero sobretodo una oportunidad única para degustar delicias gastronómicas de los bares y restaurantes de la comarca, así como de los productores y artesanos que suministran a los restaurantes que jalonan todos los rincones de la Marina Alta.

Ambiente en el paseo de la Marineta Casiana de Dénia, durante el DNA festivla Carlos López