Este sábado y domingo Dénia vive la gran fiesta de la gastronomía con el festival DNA, que pretende poner en valor las excelentes cualidades de la oferta gastronómica del conjunto de la Marina Alta. Todo ello reunido en una barra de unos 500 metros con vistas al mar Mediterráneo.

Dos días intensos de charlas, talleres y ponencias en las que participan cerca de 30 chef, entre ellos los algunos de la constelación de estrellas Michelin, encabezados por Quique Dacosta, que es además el comisario del evento. Charlas que tienen como objetivo fundamental acercar la alta cocina al público en general.

Junto a ellos, productores y empresarios del sector que ofrecen sus especialidades a todos aquellos que se acerquen al paseo de la Marineta Casiana que ha sido reconvertido para acoger el evento.

Los restaurantes participantes son: A la Fresca, Arrels, Basta!; Canela, Casa Benjamín, Casa Pepa, Doa, El Raset, El Tresmall, Entre Aromas, Fuego Marina, la Croquetería, La Xerna del Mar, Mar de Samar & Los Baños, El Marino Port, El Marino Rotas, Meshi.Co, Octavio’s, Arrocería Peix i Brases, Pont Sec – Nyas Coca, Quique Dacosta- Vuelve Carolina y Terra de Sabor.

El DNA además reconoce el trabajo de los productores que son la base de la gastronomía y del kilómetro cero, ingredientes de primera calidad para las delicias que preparan los chefs. Productores como el obrador de pan Beekery, Bodegas Bocopa, Bodegas Xaló, Cafés Pepetto, Carnot el tradicional aperitivo de Dénia, Celler Les Freses, Cidoncha, Coquería Jordi Al Nin, El Serralet de Segària, Frutos Secos La Pansa, Heladería Miquel Gelater, Helados Palacio, Joan de la Casa Viticultor, La Coquería Mossets Artesans, Melicatesen, Nuts&Go, Oligarum y Vega Dénia.

El festival DNA ofrece un espacio de difusión de la oferta turística de la Marina Alta Carlos López

Las ponencias comienzan este sábado a las 12.00 de la mano del cocinero del restaurante La#Fábrica de Burgos, Ricardo Tremiño, le sigue Cristina Figueira de restuarante El#Xato de La#Nucía el programa se extiende hasta la tarde.

Junto a ellos, María Jose San Román de Monastrell; Jose Manuel Lopez de Peix i brases; Quique Dacosta, Rafa Soler de Audrey´s (que abrirá con su ponencia la jornada de mañana); Mario Sandoval de Coque (Madrid); Bruno Ruiz – Aticcook; Miquel Ruiz del El Baret de Miquel y Manuel Alonso del restuarante Casa Manolo (Daimús, Valencia).

Así como Alex Tur Cavall i L´Androna (Dénia); Evenor Sevilla de Masía la Mota (Alcoy); Massimo Arienti de Nómada (Dénia); Miquel Gilabert de Mare (Benidoleig); Nacho Barcos de Capicúa (Benicassim); Raúl Magraner de Restaurante Bonaire (El Cabañal, Valencia); Saúl Tur del Cavall i L´Androna (Dénia).

Además de Aina Serra de Casa Pepa (Ondara); Diana Cervera Y Luis Cañizares (Els Magazinos); Marcos Morán de Casa Gerardo; Cristina Baixauli de Agua de Mar y Casa Benjamin; Julia Lozano de El Faralló; Mª Carmen Llácer de L´Estanyó; Pepa Teruel de Sancta Sanctorum; Diego Guerrero de Dstage; Fernando Gutiérrez de Grupo El Raset; Víctor Martín de Trigo (Valladolid) y María Ritter de la Guía Repsol.