Más de 20.000 personas han pasado este fin de semana por el paseo de la Marineta Cassiana de Dénia para disfrutar del festival gastronómico del DNA, una barra abierta al Mediterráneo con degustación de tapas y delicias, y divulgación por parte de los mejores cocineros.

El DNA ha resultado todo "un éxito" no solo de convocatoria sino por haber sido capaz de cumplir con su objetivo de dar voz a los productores, cocineros y artesanos locales, subrayaron desde la organización en un comunicado.

Miquel Ruiz de El Baret de Miquel, tras su charla Tino Calvo

En el cierre el Chef y comisario gastronómico de D*na Festival Dénia, Quique Dacosta, destacó que esta edición de D*na “ha conseguido convertir a este paseo de un kilómetro de largo en una oportunidad de contarse en primera persona para el artesano, el productor, el elaborador y los cocineros locales. Un encuentro donde todos ellos han compartido el protagonismo al mismo nivel que los cocineros de alta cocina, porque también son estrellas en sí mismas”.

Quique Dacosta se hace un "selfie" con sus compañeros en la última presentación del DNA Tino Calvo

El certamen se ha reafirmado como la cita por excelencia de la gastronomía mediterránea. Un encuentro exclusivo que reúne a los mejores profesionales del sector de la gastronomía y la restauración de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de poner en valor la cultura gastronómica y la excelencia de los productos y proyectos gastronómicos de esta región, promoviendo la interacción del público con la gastronomía.