La Policía Local de Benitatxell celebró este domingo el día del patrón, lo Santos Ángeles Custodios, un día en que estuvieron presentes el alcalde, Miguel Ángel García, la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Ivars, el jefe de la Policía Local, José Francisco Mayans, y el teniente comandante de la Guardia Civil de Xàbia, Juan Carlos López.

El Ayuntamiento y la Policía Local reconocieron con medallas los 10, 15, 20 y 25 años de servicio de nueve de sus agentes. Además, también se entregó un reconocimiento a Pascual Soler, policía jubilado que estuvo más de 35 al servicio de la ciudadanía poblera, y al nuevo agente Juan Miguel Rovira, que se incorporó el pasado mes de julio al cuerpo local.

La Policía Local de Benitatxell Levante-EMV

De la misma manera, el teniente de la Guardia Civil aprovechó la ocasión para otorgar un reconocimiento al agente José Vicente García y al jefe de Protección Civil, Arturo Esteve, por su fundamental actuación en el dispositivo de búsqueda de Antonio Llobell, el vecino de Benitatxell que desapareció el pasado mes de febrero y que fue hallado sin vida unos días después.

El alcalde dedicó unas palabras a los policías, destacando su gran valía y la suerte que tienen los pobleros y las pobleras de poder contar con ellos siempre que se les necesita, especialmente en los momentos más difíciles. “La Policía Local es el reflejo del Ayuntamiento en la calle, y nosotros no podríamos tener mejor representación”. Por su parte, la concejala de Seguridad quiso resaltar la faceta humana de todos y cada uno de los agentes, haciendo especial hincapié en los difíciles momentos que se vivieron en la pandemia.