El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha anunciado este martes que afrontará una nueva convocatoria electoral al frente de la candidatura del PSPV, en la que será la cuarta vez que se presenta a las elecciones como cabeza de cartel de los socialistas.

Chulvi ha oficializado su candidatura que ya rondaba desde hace semanas por el municipio y para darle fuerza y simbolismo se ha rodeado de la mayoría de concejales del gobierno actual así como los que formaron parte de los gobierno del 2011 al 2019. Todos se han retratado en la plaça de l'Esglesia de Xàbia.

Posteriormente en rueda de prensa en la nueva sede del PSPV en Xàbia, Chulvi ha asegurado que ha decidido volver a presentarse "porque creo en esta gente (su gobierno), en la gente de la agrupación" y porque se siente "muy agradecido" de todo el apoyo recibido de los vecinos de Xàbia en estos años "tanto los que en un momento me votaron como los que no".

Pese a unos años de "intensos" por las dificultades que ha tenido que afrontar el gobierno local, al margen de la pandemia y los efectos en el día a día de las personas de la guerra de Ucrania, los grandes proyectos parados, el socialista ha remarcado que tanto él como el equipo van a trabajar "de valent" para afrontar la cita electoral de mayo de 2023 "con ilusión, ganas de trabajar y con ganas de explicar" cual será propuesta para los próximos años. Un equipo de gente que no dará a conocer hasta mediados de enero y que tiene -ha subrayado Chulvi- "como único interés el bienestar de la gente de Xàbia".

En su intervención el también secretario general del PSPV local ha reconocido que han "sufrido reveses" pero ha añadido "ninguno podrá decir que hemos incumplido lo que dijimos" y se ha referido a que el Ayuntamiento ha sacado a licitación dos veces la ejecución de la obra del auditorio. Una obra parada desde hace más de dos años que "no ha podido hacerse por cuestiones de empresas, de obras, de proyectos". Frente a esta obra, ha puesto los trabajos de la piscina que "por suerte van bien".

Asimismo ha afirmado que "ningún concejal se ha escondido nunca" y ha explicado "tantas veces como ha sido necesario lo que estaba pasando", para concluir que no han "ahorrado ningún esfuerzo" y que lo importante "es tener la conciencia tranquila".