La Sección Tercera de la Audiencia provincial de Alicante ha condenado a siete años y medio de prisión por los delitos de agresión sexual, quebrantamiento de medida cautelar y robo con violencia y los delitos leves de estafa y lesiones a un hombre que forzó sexualmente a una mujer y le sustrajo el bolso.

La Sala le impone el pago de una indemnización de 8.600 euros por los daños morales que sufrió la víctima a consecuencia de la agresión y por los efectos sustraídos en la misma.

La sentencia, que no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, prohíbe al condenado acercarse a menos de 200 metros de la mujer y comunicarse con ella durante nueve años y medio.

Los hechos sucedieron el 19 de septiembre de 2021, cuando el penado, que paseaba con su pareja, se encontró con la víctima en los alrededores de un bar de Dénia.

Los tres mantuvieron una conversación que duró unos minutos, pese a que el hombre no podía acercarse a la perjudicada debido a una medida cautelar de alejamiento acordada por un juzgado de Dénia, y se despidieron.

Poco después, el hombre volvió, esta vez sin su pareja, y localizó a la víctima adormilada en un portal cercano a la puerta trasera del bar.

Según el relato de hechos probados recogido en la resolución, el condenado, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, comenzó a realizar tocamientos a la víctima y le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. Pese a ello, el hombre la agarró firmemente, le quitó la ropa, la forzó sexualmente y huyó.

Cuando ella pudo vestirse para abandonar el lugar, el penado volvió, la empujó y le quitó el bolso con todas sus pertenencias, entre ellas diversa documentación, una libreta bancaria, 50 euros en efectivo y un teléfono móvil.

A las cuatro de la mañana de ese mismo día, el hombre y su pareja sacaron 300 euros de un cajero de la localidad con la libreta de ella.