Las obras vuelven al centro de Dénia y lo hacen a uno de los entornos más relevantes de la ciudad, la Glorieta del País Valencià. En un proyecto de intervención que no solo abarca este espacio caracterizado por su parte interior porticada, sino también a las calles de alrededor.

Los vecinos y empresarios de la zona rezan para que los trabajos que han comenzado esta semana se realicen según el plan que ha comprometido la empresa adjudicataria. Son nueve meses de obras, que serán ejecutados por CHM Obras e Infraestructuras. Por todo ello recibirá algo menos de un millón de euros, concretamente, 933.498 euros.

Ese plan de obra fue desvelado hace unos días por la concejal de Territori, Maria Josep Ripoll, en una reunión con los vecinos. El cronograma apunta que en este punto los operarios estarán actuando unos cuatro meses. De tal forma que durante el primer trimestre de 2023 "se simultanearán las obras en la calle Cop y en Ramón y Cajal", para lo que habrá dos equipos "con la finalidad de avanzar al máximo la reurbanización antes de Semana Santa".

Recreación de cómo quedará la Glorieta tras las obras. | LEVANTE-EMV levante-emv. dénia

El proyecto prevé la sustitución de todas las infraestructuras de la plaza (agua potable, saneamiento, pluviales y alumbrado público) junto la remodelación estética de la Glorieta, manteniendo su geometría elíptica y ampliando el espacio dedicado a la vegetación natural. También se conservará las características baldosas rojas y el pavimento pétreo de la zona central y de la fuente. Además se plantarán 8 plataneros que para que haya más zonas de sombra. Eso sí, será cuando crezcan.