Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia han detenido en la capital de la Marina Alta a tres jóvenes, todos ellos de nacionalidad española y uno de ellos menor de edad, que se habían especializado en sustraer ciclomotores y que actuaban en diferentes localidades de la comarca de la Marina Alta.

Según han informado desde la Comisaría Provincial, la primera actuación policial ocurrió en la Avenida de Valencia de Dénia cuando una dotación de la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes que circulaban en sendos ciclomotores sustraídos.

Uno de los arrestados tenía su domicilio en la localidad de El Poble Nou de Benitatxel por lo que los agentes de la Policía Nacional se pusieron en contacto con la Policía Local de tal localidad para iniciar una investigación por si pudieran existir delitos similares en aquel lugar.

Como resultado de la estrecha colaboración de los agentes de la Policía Local de El Poble Nou de Benitatxel con los policías de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia se consiguió identificar a un tercer joven más y recuperar un total de ocho ciclomotores que habían sido sustraídos en diversas localidades de la comarca y que se encontraban en la mencionada localidad.

Al parecer, los tres jóvenes se habían especializado en el robo de ciclomotores, los cuales en ocasiones eran sustraídos con el fin de regresar a sus domicilios al terminar la jornada nocturna de fiesta, para luego ser abandonados en los alrededores de sus domicilios. Los agentes también sospechan que los arrestados desmontaban los ciclomotores y utilizaban las piezas para colocarlos en sus propios vehículos o para venderlas a terceros.

Dos de los arrestados de 17 y 19 años de edad fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, el tercero de ellos de 23 años de edad fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.