El coordinador comarcal de la Marina Alta del PP de la provincia de Alicante, Arturo Poquet y alcalde de Benissa, ha lamentado en un comunicado que un año más el tren de la costa previsto para unir Dénia con Gandía no cuente con financiación estatal para su puesta en marcha. “El Gobierno central vuelve a dejar sin dinero una infraestructura esencial para unir el norte de Alicante con la provincia de Valencia. Nos sentimos olvidados porque no hay inversiones para la comarca de la Marina Alta”.

Poquet se refiere en el comunicado a las previsiones que incluye el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que en las partidas del Ministerio de Transporte, incluyen dos por importe de 142.000 euros para el tren de la Costa Gandia-Dénia. Algo que a su juicio supone que “una vez más están negando la conexión de la Marina Alta con la provincia de Valencia”.

El coordinador comarcal ha criticado además que el proyecto “haya recortado un 12,3% las inversiones en la provincia de Alicante”, un recorte que a su juicio se traduce en que “proyectos tan importantes como el tren de la costa sigan durmiendo en los cajones”.

Poquet recuerda que “la sensibilidad para que mejore la movilidad en el norte de la provincia ha venido por parte del presidente de la Diputación y del PPCV Carlos Mazón, que ha propuesto redactar el proyecto de un tranvía que una Dénia-Oliva y Gandía ante el abandono de los gobiernos socialistas”.

“Los ciudadanos están hartos de la pasividad del Gobierno y de la Generalitat Valenciana que ningunean a la provincia de Alicante y a nuestra comarca”, señala el coordinador comarcal para la Marina Alta.