La Comisión de Fiestas 2023 organiza la fiesta de la cerveza en Calp durante este puente, un evento que mantiene el espíritu de la histórica fiesta del OktoberFest pero que tiene toques españoles y de ahí el nombre que se le puso el pasado año, cuando se hizo por primera vez, "Oktoberfesters".

El éxito obtenido ha asegurado el evento y este 2022 los festeros han repetido. En la carpa en el Parc de la Creativitat la cerveza corre, pero también los bocadillos, la comida alemana (salchichas, codillo con chucrut) y postres como los gofres. Una de las novedades de este año es que hay una cerveza apta para veganos. Todos pueden disfrutar de un buen rato.

La carpa de la OktoberFesters ayer Carlos López

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, abrió ayer junto con la Comisión de Fiestas, el evento. Sala quiso reconocer el esfuerzo que hacen los festeros para sacar adelante este evento que permitirá obtener fondos para su semana grande. Son cuatro días de trabajo intenso, casi de sol a sol (10.30 a 19 horas) para que el 2023 sus fiestas sean las mejores.

Otra novedad, es que la música no es solo alemana. El deejay pone música de todo tipo y lo entremezcla con las canciones habituales de la OktoberFest. Al final se agradece si no bebes cerveza.

La alcaldesa, Ana Sala, con las representantes de la Comisión de Fiestas, tras abrir el primer barril ayer en la inauguración Carlos López