El proyecto Passaport de la Marina promovido por Creama se ha propuesto iniciar una línea de trabajo con el fin de dar visibilidad a las diferentes iniciativas turísticas que se produzcan en les Valls de la Marina arrasadas por el incendio del pasado mes de agosto.

Vall d’Ebo, Vall d’Alcalá, Vall de Gallinera y Pego fueron los municipios más afectados por aquella tragedia y necesitan de un apoyo extra para volver a salir adelante, de ahí que el proyecto Passaport Marina Alta (que agrupa a todas las concejalías de Turismo) haya decidido ponerse a su disposición.

En la última reunión los miembros estudiaron la evolución del proyecto, y solicitaron información de las iniciativas agroturísticas y ambientales que puedan conocer y que podrían encajar en el proyecto. Así como aquellas que se estén poniendo en marcha, o renaciendo, en las zonas afectadas por aquel incendio.

Por último, también fue abordada la necesidad de implicación del sector privado en el proyecto, con el objetivo de darle más fuerza y caminar de forma unida para tratar que la Marina Alta se convierta en un destino unido donde disfrutar durante todas las estaciones del año.