Tres jóvenes estudiantes de Dénia, Pablo, Pedro y Javier han iniciado junto a sus familias una recogida de fondos para poder participar en la Olimpiada Mundial de Robótica que se disputa en Dormuntd, una prueba para la que llegaron por su buen hace con su “coche fantástico” pero que obliga a unos desembolsos extras.

Según recoge la plataforma Go Fund Me, necesitan un mínimo de 4.000 euros, con los que sufragarán la tasa de inscripción en el torneo, pero también el alojamiento y el viaje a esta ciudad alemana. Así como una partida de 340 euros para poder tener repuestos para mejorar su coche.

Los tres jóvenes participan en la categoría de Future Engineers, en la que el coche debe conducir de forma autónoma en un circuito que cambia aleatoriamente en cada vuelta. El objetivo final es lograr el mejor tiempo conduciendo, eso sí, respetando las normas de tráfico.

Con el nombre de Gamma Versión los jóvenes de Dénia lograron llegar a la final mundial, tras superar dos clasificatorias, la última la nacional, que se disputó en Jaén.