La empresa Ferrocarrils de la Generalitat ha anunciado que durante los próximos días comenzarán las pruebas de “evaluación de diferentes sistemas ferroviarios” entre la estación de Dénia y la de Gata de la L9 de la red del Tram de Alicante.

Las pruebas se desarrollan en el último tramo renovado de la vía de la línea 9 del Tram, la que hasta hace unos años era la hermanita pobre de toda la red de metrovalencia.

Una vez finalizada toda la obra de la superesctructura (la renovación de las vías) Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana inicia una nueva fase con el fin de poner en marcha el servicio, a comienzos de 2023.

Para ello "evaluará" estos sistemas ferroviarios durante las noches de los próximos 2, 3 y 4 de noviembre de 22:00 a 5:00 AM, en unas pruebas que ejecutará con personal propio y la ayuda de la Policía Local (en los cruces y pasos a nivel) entre estas dos estaciones: Jesús Pobre, Punta Benimaquia, La Xara y los que se encuentran en pleno núcleo urbano de Dénia.

Mientras FGV afronta estas pruebas, en Benissa, los trabajos para la construcción del nuevo puente del Quisi, avanzan y permiten ver ya los cimientos de las bases que soportarán la nueva estructura que permitirá salvar este espacio natural. Las obras comenzaron el pasado mes de agosto, tienen un plazo de ejecución de un año y un coste de 12 millones de euros.

Los cimientos de los soportes del nuevo puente del Quisi toman forma en Benissa Carlos López

Una obra, que según informó recientemente FGV, se financiará con los fondos europeos.