La Guardia Civil de Alicante ha investigado y puesto a disposición del juzgado de Dénia a un hombre de 24 años por un delito de conducción temeraria con manifiesto peligro para la vida, por circular en sentido contrario al estipulado, durante 29 kilómetros, por la autopista AP-7 a su paso por las localidades de Ondara y Altea.

Los hechos, han señalado desde la Comandancia Provincial, ocurrieron el día 1 de octubre. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de las llamadas de varios testigos que informaban de que un turismo circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7. Con la ayuda de cada fragmento de información aportado por los diferentes testigos, la Guardia Civil consiguió reconstruir todos los datos necesarios para conocer con exactitud el tramo recorrido por el vehículo y localizar al responsable.

Los agentes averiguaron que el presunto autor circuló en sentido contrario por la AP-7 durante 29 kilómetros, desde el 609 hasta el 638, entre las localidades de Pedreguer y Altea.

Las averiguaciones, que han sido llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante, culminaron el pasado 25 de octubre, con la investigación de un hombre de 24 años, de nacionalidad española, residente en La Nucia, al que se le imputa un delito de conducción temeraria. Se ha tratado de una laboriosa investigación en la que los agentes han tenido que recabar numerosas pruebas, además de las manifestaciones de los testigos, ya que se daba la circunstancia de que los testigos no lograron captar la matrícula completa del turismo en el que viajaba el conductor temerario.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia. El presunto autor se enfrenta a un delito castigado con penas de prisión de seis meses a dos años, y la retirada del permiso de conducir desde uno hasta seis años.

La Guardia Civil apela a la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de situaciones. La circulación en sentido contrario al estipulado es una conducta de elevada peligrosidad, que pone en grave riesgo la seguridad vial. Por eso es importante recabar los datos que se puedan sobre marca, modelo, color y matrícula del vehículo, y avisar a la Guardia Civil lo antes posible, y siempre cuando esto no implique provocar un nuevo riesgo.