La Diputación de Alicante iniciará en las próximas semanas las obras de mejora de la seguridad vial en la CV-733 en el entorno de la Cova de les Calaveres de Benidoleg. La obra sube a 700.000 euros. El diputado Alejandro Morant ha estado hoy en Benidoleig y, junto al alcalde, Pedro Antonio Seguí, ha caminado por el tramo de carretera de una gruta que registra un elevado número de visitantes.

“El objetivo es diseñar una intersección que permita regular los accesos a la cueva mediante carriles centrales de espera con un diseño que permita realizar los cambios de sentido”, ha explicado Morant, que ha añadido que se prohibirán, además, los giros a la izquierda entre la intersección proyectada y Benidoleig.

La obra, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses y se desarrollará entre los puntos kilométricos 4+400 y 5+500, contempla el ensanche transversal de la carretera con prácticamente un nuevo trazado y la mejora de las condiciones de seguridad de los márgenes de la plataforma, dotándola de arcenes de un metro de anchura y de bermas de despeje que mejoren la visibilidad. Asimismo, se sustituirá la capa de firme para mejorar la rugosidad y textura y de esta forma acrecentar seguridad en la conducción.   

“Tratamos de mejorar los accesos a un hito turístico tan importante como es la Cova de les Calaveres, buscando la seguridad y favoreciendo que el tráfico no afecte a la movilidad de los peatones en los alrededores de la gruta”, ha indicado Morant, quien ha precisado que los trabajos se iniciarán en un plazo máximo de dos meses.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Diputación su compromiso con este proyecto “que mejorará de forma muy importante la seguridad vial en la zona, ya que son muchos los que cruzan la carretera para ver la cueva, al tiempo que permitirá aprovechar parte del terreno liberado para acometer otras actuaciones, como puede ser un merendero o zona de arbolado”.rca.