Para primavera. Para entonces Dénia podría dejar atrás décadas de interinidad urbanística y contar, por fin, con un planeamiento urbanístico con todas las de la ley.

El director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, se ha reunido hoy con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, para concretar los próximos trámites relacionados con la aprobación definitiva del Plan General Estructural por parte de la Conselleria.

El Plan General Estructural entrará en su última fase tras la aprobación provisional por parte del Ajuntament de Dénia en el pleno del jueves y su remisión a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para su aprobación final, “prevista para marzo o abril del próximo año”, ha asegurado García Nebot.

El director general ha destacado la “colaboración estrecha” que conselleria y ayuntamiento han mantenido durante todo el proceso de elaboración del documento.

El director general de Urbanismo ha afirmado que el documento de planeamiento “es un hito muy necesario para Dénia y sus habitantes, ya que la ciudad necesita tener un marco jurídico que permita trabajar a los inversores y establezca un modelo de ciudad”.

Sobre las modificaciones sugeridas por conselleria a la guía de tramitación de actuaciones urbanísticas en ausencia de normas de planeamiento general, la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, le ha traslado al director general que están estudiando el escrito remitido por la conselleria para darle respuesta. No obstante, el director general ha subrayado que se trabaja “codo con codo para aprobar este nuevo plan general, objetivo último de ambas administraciones.”