Calp refulge en Navidad. El viernes se encendió la iluminación navideña. Deslumbra. Y sin pasarse en consumo energético. Todas las luces son led. Los arcos brillan en las calles (espectacular la avenida Gabriel Miró) y luego hay elementos singulares, como el gran abeto al que se puede entrar o el tren de Navidad (el Polar express).

Vecinos y visitantes se fotografían en esta apoteosis de luz. Y también pasean. De eso se trata. De dar lustre a las calles y vida al comercio local.

El espectacular abeto luminoso de Calp A. P. F.

Este alumbrado público es el segundo del nuevo contrato. Por primera vez, el pasado mes de octubre, en las fiestas de Moros y Cristianos, se hizo cargo la empresa Invemat de dar color y luz a las calles. Esta mercantil es la que ha logrado el contrato de 173.259 euros al año de iluminación para las fiestas de la Mare de Déu de les Neus, en agosto; la Merced, en septiembre; las fiestas de octubre; la Navidad, y San Valentín.

El Polar express de Navidad de Calp A. P. F.

El pliego establece que el material que se utilice para la fabricación de las guirnaldas de iluminación será preferiblemente de tapiz de mimbre con iluminación de cordón led e hilo de led. La decoración también es visible durante el día. Además, deben utilizarse materiales que supongan el mayor ahorro energético posible.

La decoración en la plaza de la Iglesia A. P. F.

Para cada fiesta, se preparan arcos y motivos singulares. En Moros y Cristianos, el principal arco de luz incluía los escudos de les "filaes". Ahora la decoración, con grandes abetos y motivos navideños, hace que brille con intensidad en Calp al espíritu de la Navidad.

Este municipio ha sido el primero de la Marina Alta que ha encendido sus luces de fiesta.

El enorme abeto de Navidad. Se puede incluso entrar en esta "antorcha" de luz A. P. F.