Juan Ayuso hace pueblo. Esta mañana ha recorrido con los redactores del prestigioso periódico deportivo francés "L'Équipe", creador del Tour de Francia en 1903, las calles de Xàbia. El rotativo lo ha entrevistado. Y el talento de 20 años, tercer clasificado en la última Vuelta a España (su debú en una gran vuelta), ha querido mostrar el pueblo en el que se ha hecho ciclista. Se formó en las escuelas del Club Ciclista Xàbia.

Ayuso deslumbró ayer en el Criterium de Madrid (ganó la prueba de eliminación y su compañero de equipo Tadej Pogacar, la de puntuación). Hoy ha presumido de pueblo. Ha acudido con los periodistas de "l'Équipe" a lugares tan especiales como el Mercat Municipal.

El corredor de Xàbia, en el Mercat Municipal A. P. F.

Ayuso se concentrará el 10 de diciembre en la Nucia con su equipo, el UAE Team Emirates. Su carrera es fulgurante. Con su podio en la Vuelta, confirmó que es un gran fondista, un corredor de vueltas de tres semanas. No obstante, siempre ha demostrado que se adapta a todo y también puede triunfar en vueltas de una semana y en pruebas de un día. El corredor de Xàbia (nació en Barcelona, pero siempre dice que su pueblo es Xàbia) es junto al granadino Carlos Rodríguez la gran esperanza del ciclismo español.