La Navidad ya ilumina los tres núcleos de Xàbia. La concejalía de Fomento Económico, en colaboración con las asociaciones de comerciantes del Centro Histórico, Duanes y Arenal, ha programado el "Hola Nadal", los actos de la primera quincena de diciembre que sumergen a los vecinos y visitantes en el ambiente navideño.

El concejal responsable, Ximo Segarra, ha detallado las actividades que se desarrollarán en los tres núcleos urbanos y que empiezan este fin de semana en el puerto, con una feria de artesanía navideña en el paseo Joaquín Sorolla y dos cuentacuentos -sábado y domingo- a las 11’30 horas junto al árbol festivo del mismo paseo.

La Navidad llegará al centro histórico con la Fira de Nadal y asociaciones. Será el sábado 10 de diciembre, alrededor de la iglesia y está abierta a la participación de todas las entidades locales o de la comarca de carácter social o benéfico. Segarra ha adelantado algunos de los colectivos que ya se han inscrito como Cruz Roja, Aspanión, Amunt contra el cáncer, Betlemistes de Xàbia o Amics de Thiviers y explicado que las que quieran sumarse, todavía pueden hacerlo contactando con el departamento de Fomento Económico o el mail afic.creama@ajxabia.org

Como complemento a esta feria habrá una ludoteca infantil en la plaza Celestino Pons (de 11 a 13’30 horas) y a partir de las 17 horas un espectáculo itinerante titulado “Balls de Poble” desde la Placeta del Convent hasta la de la Iglesia.

Ese mismo día en el Arenal se podrá disfrutar de la música en directo con la jam sesion de German Elul Trio que servirá como presentación de festival Arenal Blues. El concierto será a las 12 horas en el paseo David Ferrer.

También en el Arenal el sábado 17 de diciembre habrá un cuentacuentos a las 11 horas titulado “Las luces” junto al árbol de navidad.

Otras actividades también previstas son la actuación del cómico Pepe Viyuela el domingo 11 de diciembre (20’30 horas) en la iglesia de San Bartolomé. Será un recital poético y musical con entrada gratuita.

El edil también ha referido que además de la programación, se puede visitar el mercado benéfico de Cáritas que abre viernes por la tarde y sábados y horario de mañana y tarde en el carrer en Forn número 10.

En definitiva, una buena oferta lúdica con la que esperan dar ambiente a los núcleos urbanos y animar a los vecinos y visitantes a que disfruten de Xàbia y tengan muy presente al comercio local a la hora de hacer sus de Navidad.