Dos reventones seguidos en la misma calle en Xàbia

Los trabajadores de la empresa municipal de agua reparan rápidamente las dos averías que dejaron a tres fincas sin suministro

Las tuberías son antiguas y reventaron al entrarles aire

Las tuberías son antiguas y reventaron al entrarles aire / A. P. F.

A. P. F.

Dos reventones seguidos. Los trabajadores de la empresa pública de suministro de agua de Xàbia, Amjasa, se emplearon el sábado por la tarde a fondo. Las antiguas tuberías de la calle Historiador Palau reventaron en dos puntos separados apenas por 50 metros. La primera rotura fue impactante. El agua brotaba a borbollones. Esa primera avería se produjo sobre las 16.30 horas. Y minutos después ocurrió la segunda. Además, a la misma hora, también hubo otro reventón en la calle de la Teuleria.

El segundo reventón de la calle Historiador Palau

El segundo reventón de la calle Historiador Palau / A. P. F.

Las tuberías de Historiador Palau son antiguas. Si se mete aire dentro por un fallo de bombeo, estas conducciones dicen basta. Amjasa, de hecho, lleva a cabo un programa de renovación de las tuberías que ya están para pocos trotes.

La doble avería dejó a tres fincas sin suministro. Las brigadas de Amjasa repararon con rapidez los dos aparatosos reventones.

Desde la empresa pública, se ha indicado a Levante-EMV que al renovarse la red también se están colocando hidrantes en estas zonas urbanas. Hay una carencia importante de bocas antiincendios. Su primera utilidad es obvia: son esenciales para actuar con rapidez en las zonas urbanas si se declara un fuego en alguna vivienda. Pero la segunda también es importante. Los hidrantes sirven para sacar el aire de la red y evitar que esas "burbujas" hagan estragos en la red de suministro.