Arte en Navidad: el inspirador perfil de la Dénia que mira al mar

La espectacular decoración navideña y la exposición de Ángel Zabala deslumbran en el mercado gastronómico y cultural Els Magazinos

El perfil de Dénia desde el mar representado por Ángel Zabala

El perfil de Dénia desde el mar representado por Ángel Zabala / Levante-EMV

Levante-EMV

Color a raudales. Dénia inspira. Su perfil marítimo es un lienzo. El puerto, el barrio marinero, el majestuoso castillo y el imponente Montgó dibujan una de las estampas más reconocibles del Mediterráneo. El artista Ángel Zabala la ha plasmado en una obra de vivísimos colores.

Este lienzo forma parte de la exposición "En Transició", que permanecerá hasta el 25 de diciembre en la sala El Taller Turia del mercado gastronómico y cultural de Dénia Els Magazinos. El perfil marítimo de Dénia dialoga con el de Ibiza. Estos puertos del Mediterráneo se hermanan a través del arte. Los barrios de los pescadores transmiten laboriosidad y hospitalidad. Los baluartes hablan de tiempos más turbulentos y guerreros. Historia y vida.

La exposición ha llegado a Dénia de la mano de la Fundació Baleària, que tiende puentes entres orillas.

La mirada de Ángel Zabala del puerto de Ibiza

La mirada de Ángel Zabala del puerto de Ibiza / Levante-EMV

Els Magazinos apuesta desde siempre por el arte. Ahora, en Navidad, deslumbra con la decoración realizada por la Asociación Aprosdeco. El arte también es inclusión. Mientras, los alumnos del colegio de educación especial Raquel Payá han creado "El rincón de los deseos".

La espectacular decoración del mercado cultural y gastronómico

La espectacular decoración del mercado cultural y gastronómico / A. P. F.

El mercado gastronómico y cultural cuida el diseño. Su cartel para la campaña de Navidad "Motivos para celebrar" lo ha diseñado la artista valenciana África Pitarch.

El cartel de "Motivos para celebrar" diseñado por África Pitarch

El cartel de "Motivos para celebrar" diseñado por África Pitarch / Levante-EMV