Impulso al transporte público en Dénia. La concejalía de Protección Ciudadana ha mejorado la red de transporte en autobús. Se aumenta la frecuencia y se amplían los horarios. El ayuntamiento ha difundido el anteproyecto para que los vecinos hagan aportaciones y ayuden a perfilar la propuesta final.

La principal novedad es que se pone en marcha una línea de microbús a la Pedrera. Otro cambio se da en la línea de microbús del hospital de Marina Salud (en la Xara). Tendrá dos rutas desde el centro urbano. Una recorrerá la calle Patricio Ferrándiz y la otra la avenida de Miguel Hernández. Se crea así una línea circular. También se conectará con la estación marítima de Baleària Port.

Las dos rutas de autobús para ir al hospital de la Marina Alta, en la Xara Levante-EMV

El concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto, ha destacado que la conexión entre líneas favorece el transbordo de pasajeros y fomenta un mayor y más uso del transporte público.

La nueva línea de microbús de la Pedrera Levante-EMV

La concesión es por diez años. El presupuesto sube para toda esa década a 9,5 millones de euros. El ayuntamiento se compromete a sufragar un máximo de 556.766 euros al año, cantidad que puede variar a la baja dependiendo de la oferta por la que se contrate el servicio. La empresa concesionaria se comprometerá a utilizar vehículos eléctricos.

Los nuevos horarios serán:

Línea Costa Calma Bus

-De las 6:45 a las 22:15 horas en temporada baja (entre octubre y mayo).

-De 6:45 a 23:30 horas en temporada alta (entre junio y septiembre, así como en Semana Santa).

 Línea les Marines Bus

-De las 7:15 a las 22:30 horas en temporada baja.

-De 7 a 2:40 horas en temporada alta. 

La línea de transporte público de les Rotes Levante-EMV

Línea les Rotes Bus

-De las 7:45 a las 22 horas en las dos temporadas.

 Línia Hospital Bus

-De las 7 a las 21 horas en las dos temporadas.

 Línea la Pedrera Bus

-De las 7:45 a las 15 horas en las dos temporadas.