Encuentran muerto al pescador de 43 años que cayó al mar entre Altea y Calp

El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo ha hallado esta mañana el cadáver frente al Morro de Toix

S. Sapena/P. Cerrada/A. Padilla

Tragedia en el mar. Esta mañana el helicóptero Helimer 220 de Salvamento Marítimo ha encontrado el cadáver de Gonzalo, el marinero de 43 años que cayó ayer al mar entre Altea y Calp. La embarcación Salvamar LEO ha acudido a rescatar el cuerpo, que flotaba en el mar a menos de una milla del Morro de Toix.

El marinero formaba parte de la tripulación de "El Villa", un pesquero de cerco de Almería que tiene base en Gandia durante la temporada de pesca del boquerón y la sardina. La embarcación descargó ayer las capturas en el puerto de Altea. Fue de regreso a Gandia cuando Gonzalo desapareció. Era el cocinero de "El Villa" y empezó a faenar con 16 años. Tenía sobrada experiencia. Compañeros suyos de otros barcos de Almería han señalado hoy a este diario que era "una excelente persona". "Todos lo apreciabamos mucho. En el mar somos hermanos. Creemos que pudo sufrir un mareo y que por ello cayó al mar", ha indicado un pescador de Almería que descargaba hoy las capturas en el puerto de Xàbia.

La Salvamar LEO frente al Morro de Toix, donde se ha hallado el cuerpo sin vida de Gonzalo

La Salvamar LEO frente al Morro de Toix, donde se ha hallado el cuerpo sin vida de Gonzalo / Levante-EMV

La búsqueda se inició ayer sobre las 14 horas. Sus compañeros en "El Villa" descubrieron que no estaba a bordo cuando ya navegaban frente a Moraira. Salvamento Marítimo con los helicópteros Helimer 220 y V1 y con las embarcaciones Salvamar LEO y LS Montgó, la Guardia Civil (esta mañana había incorporado también su helicóptero) y Cruz Roja han rastreado el litoral de Altea, Calp, Benissa y Moraira. Hasta que anocheció también se sumaron a la búsqueda embarcaciones de la flota pesquera de Calp, Altea y Xàbia. "El Villa" ha estado toda la noche buscando a Gonzalo.

Esta mañana Salvamento Marítimo ha encontrado el cadáver. La pesca vive hoy un día de luto.