Subvención de 700.000 euros para rehabilitar el Mercat de Benitatxell

Los fondos Next Generation permitirá renovar por completo el «corazón» comercial del municipio

El interior del Mercat Municipal de Benitatxell. | LEVANTE-EMV

El interior del Mercat Municipal de Benitatxell. | LEVANTE-EMV / ALFONS PADILLA. EL POBLE NOU DE BENITATXELL

ALFONS PADILLA. EL POBLE NOU DE BENITATXELL

Los mercados municipales son el «corazón» comercial de los pueblos. El Poble Nou de Benitatxell quiere que el suyo palpite con fuerza e insufle vida a todo el comercio local. El ayuntamiento ha logrado una subvención de fondos europeos Next Generation para rehabilitar el Mercat Municipal. Sube a 700.346 euros. El mercado ganará espacio. Se trasladarán las dependencias de Turismo y Servicios Sociales que ahora están en este edificio. Se convertirá en un gran atractivo turístico y el objetivo es que tenga el tirón de los dos mercados más potentes de la Marina Alta, el de Dénia y el de Xàbia.

Las obras se llevarán a cabo en 2024. Se creará una plaza interior y otra exterior con espacio para la restauración (los mercados también son activos espacios gastronómicos) y para pequeñas actividades socioculturales. El proyecto cuida la eficiencia energética y, de hecho, se quiere reducir a cero el consumo eléctrico al incorporar las energías renovables. También se buscará la integración urbana.

El Mercat Municipal está a un paso del ayuntamiento y de la iglesia de Santa María Magdalena. En los últimos años, ya ha ganado mucha vida con actividades de dinamización y culturales. Ahora se convertirá en el gran corazón comercial del Poble Nou de Benitatxell.