"Pescan" a un pescador furtivo en la reserva marina del cabo de Sant Antoni en Dénia

Los agentes lo han sorprendido arponeando peces en la cala del Fresquito

El fusil submarino, las gafas y el tubo de bucear, el lastre y las tres piezas que había arponeado el furtivo

El fusil submarino, las gafas y el tubo de bucear, el lastre y las tres piezas que había arponeado el furtivo / Policía Local de Dénia

Levante-EMV

Los furtivos no descansan en Navidad. Agentes de la Policía Local de Dénia de la unidad de medio ambiente han "cazado" ("pescado" es más propio) a un pescador furtivo en la cala del Fresquito, en les Rotes, esta mañana, sobre las 12.30 horas.

Un vecino ha llamado por teléfono para denunciar que un buceador "armado" con un fusil de pesca submarina estaba realizando inmersiones en este tramo costero que forma parte de la reserva marina del cabo de Sant Antoni. Los agentes han acudido y han pillado al buceador. Le han ordenado que saliera del agua. Portaba tres capturas, que le han requisado. Lo han denunciado. Ahora el expediente lo tramitará la conselleria de Pesca. También le han requisado las tres piezas que había arponeado. Han tenido que ser destruidas.

La Policía Local ha agradecido la colaboración ciudadana. Es clave para poner fin de la pesca clandestina, actividad que daña un espacio protegido y de gran riqueza de fauna. El aviso de un vecino ha permitido esta mañana actuar con rapidez y sorprender al furtivo.