Fue construida en el siglo XIV

Recrean virtualmente como sería la Iglesia de la Pobla de Ifach de Calp

Recreación de la iglesia que hubo en la Pobla medieval de Ifach de Calp

Recreación de la iglesia que hubo en la Pobla medieval de Ifach de Calp / Levante-EMV

Carlos López

El equipo de investigación y trabajo en el yacimiento de la Pobla medieval de Ifach en colaboración con la empresa 3D Stoa ha recreado virtualmente la iglesia que en su día hubo en este poblado situado en la ladera del Penyal d'Ifac.

La reconstrucción ha sido publicada en el twitter del Ayuntamiento de Calp así como en el canal de la propia empresa, en la que se muestra como fue este templo que data del siglo XIV, y que recibía el nombre de la Iglesia Madonna Santa María de Ifac.

El templo constituye una joya del arte gótico valenciano y su reconstrucción virtual ofrece una oportunidad única de aproximarse a su belleza y a todos los detalles arquitectónicos.

El proyecto de reconstrucción virtual de la iglesia Madonna Santa María de Ifac es una iniciativa pionera en nuestro país y un ejemplo de cómo la tecnología puede ser utilizada para conocer y difundir el patrimonio histórico. La iglesia se encuentra en una zona de gran interés turístico y cultural, y la reconstrucción virtual es una oportunidad única para acercar este monumento a un público más amplio.

Pobla medieval de Ifach es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción y conservación del patrimonio histórico de la localidad de Ifac y su entorno. 3D Stoa es una empresa especializada en tecnología 3D y en la creación de contenidos digitales para la divulgación del patrimonio cultural. Juntos, han llevado a cabo un proyecto excepcional que ha permitido recuperar y difundir una joya del arte gótico valenciano.