Xàbia da los primeros pasos para crear un nuevo plan estratégico de Turismo

El municipio acude a Fitur con la idea de que la ciudad «es mucho más que playas y es atractiva todo el año»

Una imagen de la playa del Arenal de Xàbia, el verano pasado

Una imagen de la playa del Arenal de Xàbia, el verano pasado / Carlos López

Carlos López

El departamento de Turismo de Xàbia presentó en la última reunión del Consell de Turisme i Promoció Económica los trabajos que desde hace un mes está ejecutando la empresa Auren Consultores para elaborar un plan estratégico de turismo y operativo de marketing.

Los representantes de esta empresa llevan desde hace aproximadamente un mes trabajando con los técnicos del área de Turismo para elaborar este documento, que además permitirá ejecutar el autodiagnóstico de acuerdo con la herramienta del Destino Turístico Inteligente de Turisme Comunitat Valenciana.

Este es un paso fundamental para que Xàbia pueda participar en los diferentes programas de subvenciones europeas para mejorar los destinos y que por ahora se ha quedado fuera. Ayudas que han llegado a Dénia, Benitatxell y Benissa en los dos últimos años posibilitando fuertes inversiones en el conjunto de la oferta turística de esos municipios.

Asimismo en la reunión el alcalde, José Chulvi, anunció que acuden a la feria internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con la idea de que «Xàbia es mucho más que sus playas y atractiva durante los 365 días» y lo es con la programación cultural anual enmarcad bajo la marca ‘Xàbia en viu’ que supone reafirmar al municipio «como un lugar en el que todos los fines de semana del año hay algo interesante que hacer».