Ana Sala (Calp) destituye a dos ediles de su gobierno

Una imagen de la presentación de la candidata del PP en 2019, en el centro Ana Sala, a su lado de color verde brillante la edil cesada, Hilde Backaert

Una imagen de la presentación de la candidata del PP en 2019, en el centro Ana Sala, a su lado de color verde brillante la edil cesada, Hilde Backaert / Levante-EMV

Carlos López

La alcaldesa de Calp, Ana Sala destituyó de sus competencias en el gobierno local a dos ediles del PP, Hilde Backaert y Domingo Sánchez, tras “perder la confianza” en ellos, según ha informado el Consistorio calpino este lunes.

Sala firmó la destitución de los dos concejales el viernes, una decisión que por la tarde ya recorría todo el pueblo y el fin de semana era la comidilla en todas las conversaciones. Sánchez y Backaert ocupaban los puestos 4 y el 5 de la lista que presentaron los populares a las elecciones locales de mayo de 2019. Además la segunda ostentaba el cargo de secretaria general del PP en el municipio.

Con este movimiento, la alcaldesa pone de nuevo al municipio en el foco mediático y eso que en la rueda de prensa celebrada hace unos días aseguró que prefería “llegar al final de legislatura sin ningún incidente que hiciera hablar de Calp en un sentido que perjudica a todos”, en una rueda de prensa en la que se mostró contrariada con la decisión de su partido de apartarla de repetir como candidata a la alcaldía y optar por el diputado en el Congreso y exalcalde, César Sánchez.

A partir de este lunes las competencias que tenían los ediles cesados han sido asumidas por la propia primer edil en el caso de las que ostentaba la residente calpina Hilde Backaert ( las delegaciones de Estadística, Residentes internacionales, Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), Consumo, Oficina de información al consumidor (OMIC), Transparencia y gobierno abierto, Comunicación, Modernización de la Administración, Tecnologías de la información y la comunicación y Smart City).

Por su parte, las que asumía Domingo Sánchez se han repartido entre los otros ediles populares, Seguridad pasa a Fernando Ortiz, y el portavoz de C’s, Juan Manuel del Pino (que es el socio de gobierno) asumirá la delegación de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria.