Benissa celebra la Fira i Porrat de Sant Antoni del 20 al 29 de enero

El alcalde de Benissa, Arturo Poquet y el concejal de Fiestas, Ximo Nadal, tras la presentación de la programación de la Fira i Porrat de Benissa 2023

El alcalde de Benissa, Arturo Poquet y el concejal de Fiestas, Ximo Nadal, tras la presentación de la programación de la Fira i Porrat de Benissa 2023 / Carlos López

Carlos López

Benissa ha presentado este lunes la programación con motivo de la Fira i Porrat de Sant Antoni que se celebrará del 20 al 29 de enero y que ha tenido una avanzadilla para los más pequeños, con la apertura este pasado fin de semana de la feria de atracciones.

El alcalde, Arturo Poquet y el concejal de Fiestas, Ximo Nadal, han presentado este lunes la programación detallada de unos festejos que tienen la consideración de Fiesta de Interés Turístico Local y que involucra al Ayuntamiento, pero también a un gran número de asociaciones del municipio así como los festeros.

Durante estos 9 días Benissa se transforma en el gran epicentro cultural y comercial de la comarca. Exposiciones, talleres, actuaciones, música, concursos, atracciones infantiles y gastronomía son los elementos principales que componen esta festividad. Aunque el pasado fin de semana los más pequeños de la casa ya pudieron subirse a las atracciones instaladas en el entorno de la Plaza, el departamento de Fiestas ha querido concentrar la parte central del programa entre el 20 y el 29 de enero. En esta ocasión, el tejido económico y social de Benissa también ha tenido un papel fundamental en la organización de la propia feria.

El concejal delegado de Fiestas Ximo Nadal, ha destacado la necesidad de seguir mejorando y promocionando año tras año la Fira i Porrat de Sant Antoni con el objetivo de aumentar el número de visitantes, por ello, ha dicho “en esta ocasión se esperan cambios importantes en la Feria Medieval” ya que su organización ha sido adjudicada la empresa que monta la de Cocentaina.

Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet, ha manifestado su satisfacción por el gran trabajo de organización de los empleados y responsables municipales, así como de las asociaciones y ha invitado a toda la comarca a acudir a la Fira i Porrat de Benissa.