El Tram vuelve a Dénia

Puig anuncia que "en las próximas semanas" saldrá a licitación el estudio del tranvía entre Gandia y Dénia

A partir del 1 de febrero los billetes de FGV tendrán descuento del 50 % para todos los usuarios

El jefe del Consell, Ximo Puig, junto al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, tras descender del tren a su llegada hoy a Dénia

El jefe del Consell, Ximo Puig, junto al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, tras descender del tren a su llegada hoy a Dénia / Carlos López

Carlos López

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este lunes en el transcurso de la inauguración de la reapertura de la L9 del Tram hasta Dénia que la Conselleria de Política Territorial sacará a licitación "en las próximas semanas” el estudio informativo para conectar con un tranvía las comarca de la Marina Alta y la Safor.

Puig ha hecho este anuncio tras recorrer el tramo de la L9 entre Teulada y Dénia en compañía del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, los alcaldes de Gata y Benissa, Josep Francesc Signes y Arturo Poquet, respectivamente, y concejales de Teulada, junto con la consellera Rebeca Torró y la gerente de FGV, Anais Menguzzato, además de otros responsables políticos.

Tras descender del tren en la estación ha dado comienzo el acto inaugural, donde Puig ha hecho el anuncio del estudio del futuro tranvía que conectará las dos grandes ciudades de las comarcas con un tren gestionado por FGV que, según se anunció hace meses, tendría entre 10 y 12 paradas.

Puig ha apostado por “suturar todas las comarcas sin crear nuevas fronteras” y ha indicado que con ese estudio “tendremos esta ambición de tener conectada Dénia hasta Gandia”.

Asimismo el jefe del Consell ha anunciado que a partir del 1 de febrero se mantendrá la medida de la reducción del 50 % en los bonos de FGV y ha recordado que los jóvenes de menos de 30 años tienen los billetes bonificados al 100 por cien.

En el acto, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha recordado como "un jarro de agua fría" cuando, en agosto de 2016, le llamó la entonces consellera Maria José Salvador para anunciarle el cierre de la línea “por las medidas seguridad” ya que era un tren cuya infraestructura “estaba totalmente para cambiar”.

Y ha reconocido que este tren "no es para ir a Alicante a hacer gestiones sino para vertebrar la comarca y dar un servicio que necesitábamos".

Tras el acto inaugural los trenes han comenzado a circular de nuevo por Dénia, con salidas cada hora y presencia de Policía Local en todo el tramo que discurre en la ciudad (avenida Joan Fuster) para evitar accidentes, tras seis años y medio sin ver un tren pasar por la zona.

Suscríbete para seguir leyendo