Un zorro muere atropellado en la carretera de Xàbia

El vial, que registra un intenso tráfico y separa el Montgó de parajes como el Tossal Gros, carece de pasos para fauna salvaje

El zorro ha quedado tirado en la cuneta

El zorro ha quedado tirado en la cuneta / A. P. F.

A. P. F.

Un zorro ha muerto atropellado en la principal carretera de acceso a Xàbia. El animal ha quedado tirado en la cuneta. Un coche le ha dado un golpe seco. Es un ejemplar adulto.

Este atropello es uno más de fauna salvaje que se produce en carreteras cercanas al parque natural del Montgó. Mueren atropellados zorros, jabalíes, ginetas o tejones. Los arrollamientos más frecuentes son los de jabalíes, especie que ha proliferado mucho en los últimos años.

El animal muerto y, al fondo, el Montgó

El animal muerto y, al fondo, el Montgó / A. P. F.

Esta carretera carece de pasos para fauna salvaje. Registra un intensísimo tráfico. Cuenta con señales que alertan de que es un paso de cañada (de ganado).

También la atraviesan los animales que van desde el parque natural del Montgó al Tossal Gros, incluso a la Granadella y también a pinadas de Capsades, el Rebaldí o Lluca. Garantizar la conexión ecológica entre estos espacios naturales y también con entornos rurales y agrícolas es clave.