La bodega de Jesús Pobre Les Freses se suma al centenario del Joaquín Sorolla

Mara Bañó, en el Museo Sorolla. | LEVANTE-EMV

Mara Bañó, en el Museo Sorolla. | LEVANTE-EMV / alfons padilla. dénia

alfons padilla. dénia

Los vinos de les Freses también tienen luz. Sus viñedos están en la falda del Montgó, esa montaña colosal que impresionó a Joaquín Sorolla en sus viajes y estancias en Xàbia. El artista quería trasladar al lienzo el proceso de la pasa. El pintor de la luz, del que ahora se conmemora el centenario de su muerte, ha inspirado ahora un homenaje muy especial.

La bodega de les Freses de Jesús Pobre se suma al centenario de Sorolla. Lo hace con un estuche de vinos muy cuidado. La etiqueta es el cuadro «Transportando la pasa». El estuche se llama «Centenario Sorolla» e incluye una botella de giró (garnacha endémica de la Marina Alta y variedad de montaña), una botella de moscatel seco Les Freses y otra botella más de vino dulce de moscatel. Todos estos vinos guardan la esencia de las uvas, los viñedos y los paisajes que pintó el artista de la luz.

Mara Bañó, la enóloga de les Freses, ha presentado el estuche conmemorativo en el Museo Sorolla de Madrid. Afirmó que «nadie ha contado de manera más bella lo que significa nuestra comarca que Joaquín Sorolla».