Dénia recurre a un águila para espantar a las gaviotas que colonizan el castillo

Un cetrero profesional soltará al ave rapaz tres veces a la semana para ahuyentar a la especie invasora

El águila ahuyenta con sus vuelos a las gaviotas patiamarillas invasoras

El águila ahuyenta con sus vuelos a las gaviotas patiamarillas invasoras / Levante-EMV

alfons padilla. dénia

Un remedio de altos (y majestuosos) vuelos. Después de años y años de pinchar los huevos de las gaviotas patiamarillas, no se ha logrado evitar que esas aves invasoras se marcharan del castillo de Dénia. Han conquistado la fortaleza. Llegan a atacar a sus visitantes (en las épocas de cría son muy agresivas) y con sus corrosivos excrementos ensucian y dañan el monumento.

Pero ¿cómo liberar el castillo de estas molestas y estrepitosas aves? Pues la solución era recurrir a un animal al que le tuvieran pánico. Y es el águila.

La empresa Lokímica, encargada de luchar contra las plagas en Dénia, ha contratado a un cetrero profesional para que suelte a un águila en el castillo y ahuyente a las gaviotas patiamarillas. La cosa funciona. Los primeros vuelos han sido mano de santo. Las gaviotas se han esfumado.

El cetrero soltará al águila tres veces a la semana durante los cuatro meses anteriores a que las gaviotas pongan los huevos y los cuatro meses posteriores. También se seguirá pinchando los huevos.