Dénia crece al otro lado de la vía del «trenet» (tranvía en este tramo urbano). Las zonas más potentes de expansión urbanística son las partidas Sorts de la Mar y el Fortí (a cada obra en el antiguo arrabal islámico del siglo XI y XII salen restos arqueológicos). Este nuevo barrio necesita servicios. La empresa de Pedreguer Juan Fornés Fornés, S. A., ya ha presentado un proyecto para construir allí, en concreto en la calle Corona Boreal (está también próxima a la playa de la Marineta Cassiana), un supermercado de proximidad.
El pleno ha aprobado declarar «de especial interés municipal» para le fomento del empleo este proyecto. Eso significa dar vía libre a la bonificación del 50 % del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).
La tienda de proximidad de Masymas creará cinco puestos de trabajo de contratación indefinida y a jornada completa. La mayor parte de los contratados serán mujeres y más de la mitad de los trabajadores deben estar empadronados en Dénia, la Xara y Jesús Pobre.
Al menos tres de los contratados pertenecerán a colectivos de personas con especial dificultad para acceder al mercado laboral (menores de 30 años y mayores de 50 o parados de larga duración).
A Masymas le funciona muy bien este modelo de supermercados de proximidad. Un barrio tan potente como el que está naciendo al otro lado de la vía en Dénia es una oportunidad de negocio.