Senija tendrá candidatura socialista y la liderará Pere Moragues-Sapena

El PSPV llevaba dos legislaturas sin presentar lista. El candidato, de 38 años, es socio de asociaciones de ornitología y gran amante de la botánica

Pere Moragues-Sapena, el candidato del PSPV a la alcaldía de Senija

Pere Moragues-Sapena, el candidato del PSPV a la alcaldía de Senija / Levante-EMV

Levante-EMV

Senija tendrá en las elecciones municipales de mayo candidatura socialista y la encabezará Pere Moragues-Sapena. En las dos últimas legislaturas, el PSPV no ha presentado lista en este municipio. El candidato, de 38 años y con estudios de biología en la Universitat de València, es auxiliar técnico de veterinaria y técnico de laboratorio. En la actualidad, prepara oposiciones para funcionario público. Es socio de SEO BIRDLIFE, de la Sociedad Española de Ornitología y amante de la botánica. También es un gran aficionado a la pilota valenciana y a la colombicultura.

Aboga por que Senija sea "un referente de calidad de vida y progreso". "Los y las socialistas amamos Senija y queremos que, por encima de ideologías y opiniones, que son perfectamente legítimas, por otra parte, estén las personas y el respeto mutuo", advierte el candidato socialista. Una de sus propuestas es bajar el IBI. "También es importante y necesario racionalizar el sueldo del alcalde y de algunos miembros de la corporación que, inexplicablemente a día de hoy, son notablemente superiores a los de otros pueblos de la comarca con más población y presupuesto e incluso que los de altos cargos de otras instituciones públicas".